Sunday 10 july 7 10 /07 /Jul 17:40

Las verrugas son proliferaciones mucocutaneas, beningas, causadas por el virus del papiloma humano (VPH o HPV en inglés). Algunos serotipos del HPV se relacionan con el cáncer de ano.

Verrugas

Las verrugas son proliferaciones en mucosas y en la piel, de tipo benigno, ocasionadas por la infección por el virus del papiloma humano o papiloma virus (HPV o VPH). Estas lesiones son importantes ya que algunos serotipos del HPV se relacionan con procesos malignos epiteliales, como por ejemplo, el cáncer anal o cáncer de ano.

En personas con verrugas en su región anal o genitales siempre se debe examinar a sus parejas sexuales y tratarlas si es necesario.

Existen varios tratamientos en la actualidad como la crioterapia, extirpación quirurgica, electrodesecación, cidofovir, agentes quimioterápicos, cáusticos y ácidos y la inmunoterapia.

Tratamiento

El tratamiento depende de muchos factores entre los cuales pueden citarse:

Edad del paciente afectado. Tamaño de las lesiones y su duración en el tiempo. Estado inmunitarios del paciente afectado. Deseo de ser tratado o no.

Opciones terapéuticas existentes actualmente:

Crioterapia: se usa nitrógeno en estado líquido el que se aplica usando un hisopo o un frasco pulverizador para así conseguir congelar (formar un halo de hielo) los alrededores de las lesiones. Esto se debe realizar con mucho cuidado en superficies laterales de los dedos y genitales ya que puede complicarse con lesión de estructuras subyacentes como, por ejemplo, nervios. En rodillas y en los codos se pueden formar cicatrices con mucha frecuencia.

Extirpación con curetas o de forma quirúrgica. Se usa sobre todo en las verrugas anogenitales que no responden a tratamientos locales.

Electrodesecación, Tratamiento Laser, Antiviral Cidofovir: efectivo en las verrugas genitales. El problema es que puede ocasionar dolor y formación de úlceras.

Agentes quimioterápicos: Resina de Podofilina tópica. Contraindicada en Embarazo. Podofilotoxina purificada. Bleomicina intralesional. Puede producir una extensa necrosis en la zona por lo que debe usar siempre con precaución.

Agentes cáusticos y ácidos: Ácido salicílico, Ácido láctico, Ácido tricloroacético, Ácido retinoico, Cantaridina.

Inmunoterapias: Dinitroclorobenceno, Dibutil éster del ácido escuarico, Difenilciclopropenona, Interferon, Imiquimod.

Papilomavirus
Por DANICITA MD - Publicado en: Dermatología
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso